¿Qué es una imprimación?
Su finalidad es proteger la chapa de la oxidación en el caso de los substratos metálicos y en las superficies plásticas, promover de adherencia las fases del pintado.
La pintura de reparación de coches necesita de una base que proteja las superficies metálicas de los agentes corrosivos que se producen al entrar en contacto el metal con el ambiente de humedad.
Hay que determinar que tipo de imprimación es la correcta a cada substrato y la correcta para la siguiente fase de la reparación, que sería enmasillar.
Imprimaciones fosfatantes de curado acido, para proteger de óxido el metal.
Este producto se emplearía cuando estuviese al descubierto el metal antes de pasar a la fase del aparejado.
Imprimaciones Epoxi de dos componentes, para proteger y sellar los metales contra la corrosión.
Imprimaciones de adherencia para plásticos. Las hay de dos tipos, las que se llaman adherentes que son monocomponentes ( no necesitan de un catalizador para secar, secan por evaporación al aire) en donde su función es la de promover de adherencia a las siguientes fases de trabajo en el pintado de superficies plásticas. Se utiliza antes de seguir con las masillas o aparejos en la fase de reparación. Las de dos componentes que se ayudan de un catalizador para su secado y curado, en donde su función es la de promover de adherencia, preparar y aislar el soporte de plástico para su posterior pintado. Se aplican con pistolas aerográficas y picos de boquilla de paso pequeño |
No hay comentarios:
Publicar un comentario